Image


La Mini Aldea “Hogar Suizo” fue fundada, por iniciativa de la Madre Remberta Bischof y de su familia el 24 de agosto de 1974 y como una proyección del Colegio “Ecuatoriano Suizo”, cuando era Superiora General de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Hasta 1996 estuvo dirigida por voluntarios suizos y a partir de septiembre de 1996, se hizo cargo la Comunidad con tres Hermanas.

La Mini Aldea “Hogar Suizo”  ha trabajado arduamente en el ámbito social acogiendo a niñas de 3-10  que pueden permanecer hasta los 18 años; siempre y cuando no tengan problemáticas especiales (discapacidad física, retraso mental, enfermedades de salud mental y otros) y no cuenten con un referente familiar positivo con quien se pueda trabajar proceso de reinserción familiar y niños de 3- 10 en caso de venir con sus hermanas y pueden permanecer hasta los 11 años en la institución, siendo niñas y niños que han sufrido vulneración de sus derechos;  buscando estrategias para restituir su dignidad en el menor tiempo posible, ofreciéndoles vivienda, alimentación, vestimenta, educación integral y atención médica.

En los años de su existencia la Obra Social Mini Aldea Hogar Suizo, ha ido evolucionando y creciendo. En sus inicios era financiado por medio del sistema de padrinazgo en Suiza y el principado de Liechtenstein, sin embargo, actualmente se sustenta por medio de donaciones y autogestión a nivel local y nacional.

Como Comunidad Franciscana seguimos comprometidas a favor de la niñez y adolescencia, frente a las diferentes realidades y problemáticas que se presentan; respondiendo desde sus principios institucionales.

EN LA ACTUALIDAD EL HOGAR SUIZO BRINDA  SERVICIOS  DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL CUAL SE RECIBE A NNA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ABUSO SEXUAL. SE TRABAJA  PROTECCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE DE DERECHO SIENDO LOS MISMOS RESTITUIDOS

ENTIDAD DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL.- Son espacios adecuados que acogen temporalmente  a niños, niñas y adolescentes entre 0 a 17 años once meses de edad, privados del medio familiar,  que ingresan a la entidad  por disposición de la autoridad competente. Cuenta con equipos técnicos  multidisciplinarios que desarrollan acciones necesarias para procurar preservar, mejorar, fortalecer o restituir los vínculos familiares, mientras se resuelve la situación que motivó el acogimiento institucional
El número de niños, niñas o adolescentes que se acogen en esta modalidad, se prevé en función de la capacidad física instalada especialmente en las áreas para comedor, dormitorios y  baterías sanitarias.
Todo servicio de atención en acogimiento debe contar con una planificación operativa anual, así como la planificación individual por cada niño, niña, adolescente y  familia atendida. 
 
  • El hogar es una institución privada, se sustenta de autogestión, donaciones de personas caritativas, donaciones de empresas privadas, sistema de padrinazgo y la ayuda voluntaria de la comunidad.
  • Todos los NNA ingresan al con medida judicial

DONATIVOS ECONÓMICOS, NO ECONÓMICOS O AYUDA SOCIAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.
©2019 Ecuatoriano Suizo. Todos los derechos reservados. by Saturno Computing Services

Search